Terex Cranes lanza su nueva grúa sobre orugas LC 300 con nuevo diseño

Terex Cranes presentó su nueva grúa mástil en celosía Terex LC 300 que se beneficia con un diseño que le permitirá acceder facilmente a un sitio y montarse rápidamente.

Con una capacidad de carga máxima de 300 toneladas y un par de carga máximo de 1810 mt (megatoneladas), la nueva grúa LC 300 será la grúa sobre orugas más grande de su gama.

Esta nueva grúa se compone de un sistema de contrapeso « casero » que consiste en 2 pilas colocadas de cada lado (en lugar de una). Permite así reducir la altura de los contrapesos, bajar el centro de gravidad del equipo, eliminar el lastre central y optimizar el rendimiento.

Fabricado en la fábrica china de Jinan, este nuevo modelo fue concebido en colaboración con los equipos chinos y alemanes (de Zweibrücken) del grupo. Gracias a un brazo fijo o variable y a varias extensiones de cabeza, la elevación de la grúa LC300 será muy flexible. La grúa puede ser equipada con un brazo principal de 84 metros o de un brazo de 60 metros asi que de un plumín abatible de 72 metros, para una longitud total máxima de 132 metros.

Para un uso óptimo de los contrapesos, las placas de contrapeso de la LC 300 se pueden intercambiar con las otras grúas mástil en celosía Terex y Demag producidas desde 1998 asi que los modelos Demag (empezando con la AC 500).

La cabina larga de la nueva Terex LC 300 ofrece bastante espacio para acoger a 2 operadores. Dos pantallas de control, uno mostrando el motor, el cabestrante y otros componentes de la grúa y el otro mostrando el indicador del momento de la carga IC-1, permiten mejorar el rendimiento del operador gracias a operaciones más intuitivas.

Terex LC 300

Sobre MachineryZone