Caterpillar va a patrocinar el próximo desafío de la NASA

La empresa de maquinaria de construcción Caterpillar Inc. anunció hoy que iba a trabajar con tres otras empresas entre las cuales Bechtel, para patrocinar el último desafío centenario de la NASA, el 3D-Printed Habitat Challenge. Este concurso fue creado para incentivar a los mejores talentos de EEUU para que diseñen e impriman un hábitat innovador que se podrá utilizar para la exploración espacial y particularmente para un viaje a Marte, planificado para el año 2035.

CaterpillarNASA

 

 

 

 

 

 

 
Desde más de 90 años, Caterpillar ha ido edificando una multitud de infraestructuras y quiere seguir avanzando, construyendo edificios más allá de nuestro planeta.

« No hay mejor manera para solucionar grandes problema y proponer avances que trabajando con sus clientes, como Bechtel, un verdadero innovador en la construcción, una empresa innovadora como Brick & Mortar Ventures, nuestra universidad Bradley que se enfoca en la innovación y por supuesto la NASA » afirmó Eric Reiners, director del programa de investigación de Caterpillar.

Justin Speichinger, director de ingeniería avanzada para la división excavación de Caterpillar, subrayó el hecho que Caterpillar y la NASA han ido colaborando desde hace mucho tiempo. « Hemos proporcionado los generadores para el programa Apollo y hemos participado en el concurso de minería en Florida organizado por la NASA ».

NASA challenge

El concurso 3D-Printed Habitat Challenge se compone de 3 etapas. La primera – el concurso de diseño – se acabó en Septiembre de 2015.La segunda, que acaba de empezar, se enfoca en las tecnologías que se utilizarán para fabricar los elementos estructurales a partir de materiales reciclables. La tercera etapa será dedicada a la construcción efectiva de los hábitats.

El concurso será abierto a universidades, empresas y ciudadanos.. o sea cualquier persona que tenga una idea y la motivación para implementarla. La NASA ofrecerá 1.1 millón de dólares durante la segunda fase del concurso.

Todo el mundo podrá seguir la progresión del concurso a través de las redes sociales. En otoño 2017, los equipos van a probar sus componentes estructurales y competir para la segunda fase al Caterpillar Edwards Demonstration Center. La tercera fase – el concurso de hٔabitat « On-Site » – tendrá lugar en otoño 2018 en el mismo lugar.

NASA challenge

Sobre MachineryZone