Liebherr presentará su primer dumper de 100 toneladas en MINExpo 2016

Minexpo 2016

Durante la feria de la industria minera MINExpo 2016, que tendrá lugar del 26 al 28 de Septiembre de 2016 en Las Vegas, Liebherr expondrá las novedades tecnológicas de su gama de productos mineros. Con una superficie de 24 000 metros cuadradros, el stand de Liebherr presentará nuevos productos así que nuevas soluciones de servicio al cliente para reforzar el lema de la empresa « Experimenta el progreso ».

La división Minera de Liebherr presentará uno de los dumperes más grandes del mundo, el T284, con un peso total de 661 toneladas así que su primer camión de 100 toneladas. Además, se expondrán también la excavadora minera R 9200 y el búldocer sobre orugas PR776 de la división Movimientos de tierra (por primera vez en el mercado americano). Por fín, la división Grúa móvil exhibirá la grúa telescópica sobre orugas LTR 1100.

Estreno mundial del camión de 100 toneladas

MINExpo permitirá a Liebherr presentar su nuevo dumper de 100 toneladas. Con este dumper, Liebherr apuesta por un rendimiento más elevado, una mayor eficiencia y fiabilidad así que una seguridad reforzada para un coste reducido por tonelada.

Entre los otros productos presentados por la empresa alemana, encontraremos el dumper minero T 284 que tiene la capacidad de carga útil más elevada de la industria y que posee el sistema de accionamiento de última generación Litronic Plus AC. Dispone también de un motor MTU Tier 4 que permite al operador elegir el motor que maximizará la productividad del dumper mientras reduciendo el consumo de carburante.

Directindustry

La excavadora minera R 9200 cuenta con el cangilón avanzado de Liebherr que dispone de una capacidad de 16.3 yardas cúbicas. Esta nueva máquina de 200 toneladas fue diseñada para ser compatible con dumperes mineros con capacidad de 140 toneladas. Además, Liebherr mejoró el confort y la seguridad de la cabina gracias a su parabrisas panorámico.

Excavadora R9200

Durante MINExpo, Liebherr lanzará el búldocer sobre orugas con propulsión hidrostática más potente del mundo : el PR 776 Litronic (categoria 70 toneladas) que fue diseñado para operaciones difíciles en canteras o mineras.

Liebherr PR 776 Litronic

La división Componentes de Liebherr presentará también sus actividades y productos en MINExpo tales como una nueva serie de motores V-diesel D9812, el nuevo accionamiento electrico FAT 325 y un sistema de almacenamiento de energia para las aplicaciones fijas o móviles

Por fín, la division Grúa Móvil presentará la LTR1100 que tiene las ventajas de una grúa telescópica y de una grúa sobre orugas. Gracias a la maniobrabilidad de las orugas, la LTR1100 es apta para trabajar en minas.

Además, la grúa puede también mover las cargas con una gran precisión. La ventaja de esta grúa telescópica es que se puede instalar rapidamente, su transporte es facilitado y el sistema de pluma telescópica se puede ajustar. Éste mide 52 metros y alcanza alturas de levantamiento de 83 metros máximo.

liebherr LTR1100

 

Sobre MachineryZone