Doosan estrena sus nuevos prototipos durante Bauma 2016

Durante Bauma 2016, pudimos entrevistar a Nancy De Sy, Corporate and Public Communication Manager de Doosan que nos presentó 4 máquinas estrellas de Doosan : las cargadoras de ruedas DL200-5 y DL250TC-5, la excavadora de ruedas DX 165W y la mini excavadora eléctrica Bobcat E10.

Nancy de Sy

Nancy De Sy, Corporate and Public Communication Manager de Doosan

Cargadoras DL200-5 y DL250TC-5

Doosan estrenó sus dos nuevas cargadoras de ruedas DL200-5 y DL250TC-5 (Tool Carrier o portapicas) que reeemplazan los modelos de serie 3. Se trata de las primeras cargadoras de la ermpresa surcoreana a adoptar un sistema de transmisión hidrostática, que reemplaza así la transmisión por convertidor de par. Los motores cumplen con las normas anticontaminación Tier 4 Final y no necesitan filtros de partículas. Para limitar las emisiones contaminantes, esos motores utilizan tecnologías de post-procesamiento como la recirculación de los gases de escape refrigerados (CEGR en inglés) o la reducción catalítica selectiva (SCR).

Estas máquinas, que disponen ahora de una amplia gama de nuevas funcionalidades, pueden hacer cualquier trabajo de manutención gracias a una potencia respectiva de 142 y 172 CV y a una capacidad de cangilón de 2 y 2.5m3. Las nuevas cargadoras Doosan disponen también de una serie de opciones tales como un asiento de doble suspensión con calefacción o un sistema de aislamiento de carga.

Gracias a su potencia y a su compacidad, las cargadoras DL200-5 y DL250TC-5, que pesan respectivamente 11 y 14 toneldas, se adaptan perfectamente a trabajos en cualquier sector como las obras públicas, la agricultura o la industria (construcción de carreteras, obras de saneamiento, reciclaje….)

Excavadora de ruedas Doosan DX165W-5 con giro de cola reducido

Doosan presentó también durante Bauma 2016, un prototipo de su nueva excavadora de ruedas DX165W-5 con giro de cola reducido (zero tail swing), de 16.5 toneladas, que se comercializará a partir de la segunda mitad del año 2016. Cumple con las normas Tier 4 final y puede maniobrar en espacios reducidos (como carreteras estrechas). Esta nueva excavadora, muy estable y compacta, disfruta de un radio de giro muy corto (1850 mm) que le confiere un rendimiento óptimo en operaciones de elevación, de un sistema de control de excavación preciso, de una gran maniobrabilidad y de un consumo mínimo. Se pudo minimizar el consumo gracias al sistema de apagado automático del motor y al Smart Power Control (controlando la potencia del motor y de las bombas).

Gracias a su giro de cola reducido y a su centro de gravedad optimo (mediante una larga distancia entre ejes), la excavadora DX 165W-5 puede levantar 5.87 toneladas con un alcance de 4.5m adelante y 4.28 toneladas por los lados.

Esta máquina dispone de un motor diesel Perkins 1204F, de 4 cilindros turboalimentados, de una potencia de 137CV a 2200vueltas/min, convirtiéndola en  la excavadora más potente de su gama. Puede desplazarse a una velocidad entre 3 y 37 km/h, que se puede controlar por un regulador.

Con su nueva excavadora, Doosan ofrece también un mayor confort. Entre las nuevas funcionalidades, se encuentran un asiento de suspensión automática con calefacción, un sistema de climatización automática, una nueva cabina ROPS dotada de una rueda de navigación que permite la selección de 4 modos de trabajo y de potencia, un sistema « CabSus » de suspensión de cabina que reduce las vibraciones, una mejora de la visibilidad lateral, una nueva pantalla de control en color, un sistema de iluminación optimizado (sobre todo en el brazo), prefiltros aire para eliminar el polvo y los escombros….

La excavadora DX165W-5 está dotada también del nuevo sistema de vigilancia telemática de parque CoreTM, que permite recuperar las informaciones sobre el rendimiento de la máquina gracias al satélite y al GSM.

Mini excavadora eléctrica Bobcat E10

Doosan desveló también su prototipo de micro excavadora Bobcat E 10 con un motor 100% eléctrico que no genera ninguna emisión.

Con un peso de 1 tonelada, esta máquina forma parte de las máquinas más solicitadas de la gama de excavadoras compactas de Bobcat. El componente eléctrico de esta micro excavadora le permite trabajar en lugares que no soportan emisions contaminantes como las obras interiores (demolición por ejemplo) o la construcción de cimientos. Además de no contaminar, la E10 no produce ninguna contaminación sonora gracias a una presión acústica LpA de sólo 64 dBA.

Se puede alimentar el motor eléctrico de la micro excavadora ya sea gracias a cables de alimentación (400V) o gracias a una batería de litio-ión recargable en menos de una hora, lo que le permite aprovechar una autonomia de 2-3 horas.

La versión eléctrica de la E10 es más eficaz que su versión estándar, gracias a su giro de voladizo cero (Zero tail swing). Posee también un circuito hidraúlico auxiliario y un sistema de enfriamiento  del aceite que permite el uso de un martillo hidráulico de manera continua.

Sobre MachineryZone