Hitachi desarrolla nueva tecnología para reforzar la seguridad de sus equipos de minería

hitachi dumper+excava

© Hitachi Construction Machinery

Hitachi Construction Machinery Co. Ltd  (HCM) coloca la seguridad en el lugar de trabajo en el centro de sus preocupaciones.

En efecto, HCM, en conjunto con Nissan Motor y Clarion, obtuvo la licencia para utilizar la tecnología de procesamiento de imágenes de cámaras en sus excavadoras de míneria y dúmperes. Las tecnologías Around View Monitor y Moving Object Detection ofrecen una visibilidad excelente y pueden alertar a los operadores de cada movimiento de la máquina.

hitachi excav

© Hitachi Construction Machinery

Gracias a cuatro cámaras exteriores, la tecnologia Around View Monitor (AVM, que ya se utiliza en los coches de Nissan) permite ver los alrededores de la máquina en tiempo real y así facilitar las maniobras.

En cuanto a la tecnología Moving Object Detection (MOD), puede analizar las imágenes de objetos, tomadas por el sistema AVM y por ende, reforzar la seguridad del conductor ya que sabe si hay cualquier cambio en el sitio. El conductor puede enterarse de todo lo que pasa alrededor de él, como por ejemplo el movimiento de las otras máquinas de la mina.

En MachineryZone, podéis encontrar una gran selección de dumpers usados así que de excavadoras de obra.

 

Sobre MachineryZone