Bauma Conexpo Africa 2015 : Feria Internacional para máquinas de construcción, máquinas mineras y vehículos de construcción

Druck

Se acerca Bauma Conexpo Africa 2015, que tendrá lugar desde el 15 hasta el 18 de Septiembre en Johanesburgo en el centro de exposiciones de la ciudad.

Hasta ahora, cerca de 600 expositores han confirmado su presencia a este salón, dedicado a la industria de la construcción, el más grande en el continente africano.

Es la segunda vez que tiene lugar, a pesar de que la última vez en 2013, se llamaba Bauma Africa. Sin embargo, ahora, el propietario de los salones Bauma, el alemán Messe München International, se asoció con el estadounidense Association of Equipment Manufacturers (AEM), que posee los salones Conexpo.

La edición 2013 de Bauma Africa presentaba 754 expositores que procedían de 38 paises, y 14 700 visitores de 100 paises. La mayoría de los visitores procedían de Africa del Sur, Mozambique, Alemania, Botsuana, Zimbabue, Zambia, Italia, Namibia, el Reino Unido e India.

Desde 2013, el ritmo de la industria minera mundial ha ralentizado. Entonces, queda por ver si el año 2015 será más prolífico para esta industria.

Nueve paises y regiones han decidido organizar presentaciones communes de los expositores del salón : China, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, America del Norte, España, el Reino Unido y la región de Valonia en Bélgica.

bauma-africa

Entre los mayores fabricantes de máquinas de construcción, podréis encontrar a Hitachi, Kubota, Bauer, Casagrande, Daewoo, Terex Mineral Processing Systems, Deutz Dieselpower, MTU, Case New Holland (CNH) y por supuesto Bell Equipment, fabricante de dumpers articulados Surafricano.

Bauer expondrá una de sus máquinas perforadas BG20H PremiumLine, dotado de una barra Kelly, una perforadora Hausherr HSB3000 y un carro de perforación de anclajes compacto Klemm KR 909-1.

CNH expondrá sus máquinas bajo la marca Case Construction Equipment (en colaboración con su distribuidor CSE) y bajo New Holland Construction.

Andy Blandford, vice-presidente de CNH Industrial Construction Equipment para Europa, Africa y Oriente Medio, dijo : “El continente africano ofrece muchas oportunidades de crecimiento. La región del Magreb y de Africa subsahariana y en particular Africa del Sur, son mercados clave para nosotros. Bauma Conexpo Africa nos ofrece una plataforma ideal para encontrar a nuestros clientes y para mostrarles que podemos ayudarles a administrar sus negocios con mayor eficiencia. Case tiene distribuidores importantes en la mayoria de los mercados africanos y ofrece el equipamiento que sus clientes necesitan : sólido, fiable y capaz de funcionar en condiciones extremas y a un costo total de propiedad justo.”

Para Bell Equipment, que expone en su propio país, podemos esperar una presentación importante. Bell es el líder en terminos de máquinas de obras públicas, no solo en Sur Africa, sino también en todo el continente Africano. Entonces, tener una feria como Bauma Conexpo Africa en su propio pais es una real oportunidad para la empresa. El Presidente Ejecutivo de Bell Equipment, Gary Bell se entusiasmó que este salón pudiera generar impactos positivos en la región, la industra y los clientes.

Para más información, no dudéis en visitar http://www.bcafrica.com/ (inglés)

Sobre MachineryZone