Alquiler o comprar. Esa es la pregunta.

La diferencia entre los gastos de alquiler y de comprar un equipo de construcción oscilan alrededor del 5%. Sin embargo, en el caso de los tipos más populares la situación difiere. 

Una decisión complicada

La decisión en cuanto a la compra de un equipo nuevo o de dirigirse hacia el alquiler, puede resultar difícil, pero conociendo los gastos de las dos opciones posiblemente la hace menos complicada. Existen 48 subtipos de maquinaria y los costes de posesión de un equipo son más altos, por un 5% en promedio. En ciertos casos, sin embargo, el alquiler pueden ascender hasta el doble de la compra, mientras que en otras ocasiones la situación es diferente.

Rent-vs-own-1024x682

© Equipment Watch Intelligence

No obstante, analizando la situación concerniente a los 5 tipos de maquinaria más populares la diferencia en los dos casos se hace notoria.

Cinco máquinas más populares

Uno de los tipos en el que la disparidad es más grande son las excavadoras compactas de orugas. En promedio la brecha entre el alquiler y la compra puede crecer hasta el 26%, donde los gastos de adquisición son más bajos. Otra situación es la que se nota en el sector de las excavadoras hidráulicas de orugas, en la que se observa la diferencia del 22% a favor de alquiler. Las cargadoras de ruedas articuladas 4×4 son más económicas si tiene el acto de propiedad mientras que en cuanto a las retrocargadoras sale más barato si lo posee otra persona. En el caso de las cargadoras de orugas, la diferencia tiende a ser igual al promedio de todos los tipos de equipo ya que alcanza el 6%, donde la posesión es más costosa que el alquiler.

Sobre MachineryZone